Nuestro entorno

Descubre un entorno lleno de posibilidades

Una oferta amplia variada es la que puedes encontrar en nuestro entorno, tanto para los amantes de la naturaleza, la historia, la gastronomía o el deporte.

CASTROJERIZ Y MELGAR

Algunos de los pueblos más cercanos a la Finca y en los que podemos encontrar curiosos e interesantes vestigios históricos son Castrojeriz y Melgar de Fernamental:

Castrojeriz es una villa de la provincia de Burgos cuyo trazado se ha visto configurado por el camino de Santiago francés que la atraviesa. Se encuentra situado a los pies de un cerro dominado por los restos de un castillo, en el que batallas sangrientas entre cristianos y árabes fueron constantes.

Melgar de Fernamental es una vieja localidad repoblada por Fernán Armentález en 950, por tanto puede presumir de ser una población milenaria. 

      EL TRIÁNGULO DEL ARLANZA

      Muy cerca de la Finca las cercadas se encuentra el conocido como "Triángulo del Arlanza" formado por las bellas localidades de Lerma, Covarrubias y Silos.

      Lerma, villa conventual y cortesana del S.XVII conserva unos de los patrimonios arquitectónicos más relevantes del norte peninsular.

      Covarrubias, pueblo típico que conserva en perfecto estado la arquitectura tradicional

      Silos, pueblo que llegó a la fama por los cantos gregorianos de sus monjes

      RENACIMIENTO EN LOS CAMPOS DE MUÑÓ

      Son muchos los pueblos cerca de la casa rural con importantes monumentos en un estado de conservación magnífico, uno de los ejemplos más significativos es la iglesia de Santa María del Campo que alberga magníficas obras de Pedro Berruguete en su interior.

      A muy pocos kilómetros se encuentran localidades como Presencio, Mahamud, Tordomar o Villahoz en los que podemos encontrar importantes restos arquitectónicos.

      • Santa María del Campo
      • Santa maría del Campo
      • TORDOMAR
      • TORDOMAR
      • VILLAHOZ
      • VILLAHOZ
      • MAHAMUD

        Enoturismo

        Una región de amplia tradición vitivinícola que hace gala de su historia a través de las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza, muchas de ellas visitables y totalmente preparadas para el enoturismo como la espectacular bodega de Buezo ubicada a escasos kilómetros de la Finca las Cercadas.

        Gastrononmía

        La gastronomía de la zona es muy valorada y destaca en ella el lechazo churro asado al horno de leña, la morcilla de Burgos, la micología y la caza.

        Además muy cerca de La Finca se encuentra la Finca Santa Rosalía, famosa por su excelente carne de Wagyu. 

        Rutas por la naturaleza

        El paisaje castellano esconde maravillosas rutas por la naturaleza para realizar senderismo o en btt

        Rutas por la naturaleza

        © 2019 FINCA LAS CERCADAS. ALL RIGHTS RESERVED